domingo, julio 29, 2012

El verdadero viaje

-
.

.
.
 




 -
-
-

-

He besado con mis ojos y con mi tacto
la adorable superficie de este mundo.

Y, como un velo bordado de árboles y pájaros,
lo he plegado sobre mi corazón.

Y tantos pensamientos y sentimientos he vertido
en sus días y en sus noches
que mi vida y el mundo se han fundido
y son ya una sola sustancia amorosa.

Y amo mi vida
porque amo la claridad del cielo
que toda está en mí.

Abandonar este mundo
es una realidad tan poderosa como amarlo.

Mas si este amor hubiera de ser engañado
y burlado por la muerte,
el gusano de una desilusión semejante
roería todas las cosas
y hasta las estrellas,
extinguidas,
se derrumbarían en ceniza.

¡Y cuando toco el sitio de mi corazón
estoy tocando el mundo
y el amor inmortales!




.
.
.

.
.
imagen google
texto Rabindranath Tagore
.
.
.
.

.
.

No hay comentarios: