miércoles, julio 27, 2011

uno de los hijos parió a su madre

.
.


.
.
.
.



.
.
.
.

.

"Si la muerte me sorprende lejos de tu vientre,
porque para vos los tres seguimos en él,
si me sorprende lejos de tus caricias que tanto me hacen falta,
si la muerte me abrazara fuerte como recompensa por haber querido la libertad,
y tus abrazos entonces sólo envuelven recuerdos,
llantos y consejos que no quise seguir,
quisiera decirte mamá que parte de lo que fui lo vas a encontrar en mis compañeros.
La cita de control,
la última,
se la llevaron ellos,
los caídos, nuestros caídos,
mi control,
nuestro control está en el cielo,
y nos está esperando.
Si la muerte me sorprende de esta forma tan amarga,
pero honesta,
si no me da tiempo a un último grito desesperado y sincero,
dejaré el aliento el último aliento,
para decir te quiero." .



. . Tati Almeida perdió a su hijo Alejandro el 17 de junio de 1975, cuando apenas tenía 20 años, que sin embargo le alcanzaron para entender la realidad que lo rodeaba y poder plasmarla en 24 poemas sobre el amor, la muerte, la amistad, el compromiso militante, la represión, los hombres grises, los masacrados en Trelew, el samba de las favelas brasileras y uno muy especial para su madre.... .
.
.
.
.


.
.

.
.
.
.
.

.
.
.
.
.


.
.
.
.

No hay comentarios: