domingo, septiembre 05, 2010

Días de cambio ...por un año?

.
.
.
.
.

.
.

los que siguen mi devenir con "cieloytierra" saben que mi apuesta en este mundo es la del cambio profundo, en la esencia, la expresión de esa luz verdadera, que significa reconocer que somos seres espirituales... y, en ese despertar, pulir esa luz, modificando sinceramente actitudes, desintoxicándonos de hábitos mentales adonde no facilitamos el camino de los otros...

Pero hoy me topé con una experiencia interesante, que propone un desafío que me parece, puede llevarnos a una visión genuina por lo concreta , de una realidad que así lo pide:

Por un año :
...cancelar. suscripciones de revistas y diarios ?
...no comprar. productos nuevos ?
..nada. de avión, ni subte , mi ascensores ? ...

ES posible tener una buena vida sin consumir tanto ----...
por un año
?
.
.


..




cuenta Pablo B :

...."No impact man" es un blog, que se hizo libro, y en ultimo paso... película (podés verla online aquí )...Cuenta la experiencia de un neoyorquino, Colin Beavan, que encara el proyecto de recortar al máximo posible su huella de carbono y todo el impacto ambiental que produce a diario.
Para algunos, debe parecer sencillo, pero les aseguro que hacerlo en nueva york, es mucho más complicado de lo que parece. Más aun cuando queres embarcar a toda tu familia en ese proyecto.
Es así que Colin, junto con su mujer (Michelle) y su hija (Isabella), deciden encarar el proyecto y documentar (que es lo que se ve en el film), la experiencia de vida de hacer esto durante un año.
Los resultados muestran que, como era de suponer, hay muchas cosas positivas, pero que el esfuerzo que esto demanda es enorme en un mundo donde estamos acostumbrados al consumo y desecho de cientos de productos y servicios....."







.
.

.
.
.
.

.
.

No hay comentarios: