domingo, julio 25, 2010

Con inteligencia el rencor no pica

,
,
,
,


,
,
,
,
,

La inteligencia es cambiar, la inteligencia es adaptarse, la inteligencia es saber.

cuando se debe una disculpa, la inteligencia es saber dar la razón,

la inteligencia es capacidad de observar, con inteligencia entendés que confrontar es mas útil que la sumisión

, si hay inteligencia queremos personas fuertes, que se revelen, que pidan, que exijan, solo el inteligente quiere algo mas que la comodidad y la seguridad.

Sólo con inteligencia se avanza en el cariño, se supera la rutina, se mira al otro desde la humildad y la bondad. Inteligencia es dejarte sorprender, salirte de lo que pensabas y descubrir el placer de ciertas equivocaciones. Inteligente es quedarte pensando en eso que te dijeron y que te dolió o creiste injusto, inteligencia es bucear en lo más profundo.

Con inteligencia el rencor no pica, con inteligencia nos salvamos del orgullo, padre del ignorante, aprendemos a llorar y a retroceder a tiempo. Inteligencia es flexibilidad, amplitud y osadía en buscar sin pausa lo que encaje con lo que somos. Inteligencia es poner ganas, hacer el esfuerzo, sabernos erróneos, con dudas y pocas certezas. Inteligencia es escuchar y responder, ningún silencio es inteligente, solo es silencio.

La inteligencia no castiga, enseña, da oportunidades, encuentra opciones.

El inteligente intenta aprender de todo más que quedarse ofendido. No hay inteligencia sin vulnerabilidad, lo que no llega y atraviesa, se olvida.

La inteligencia es ir al ritmo de uno y trabajar para que la crítica roce pero no dañe.

La inteligencia es dejar pasar también, poco de lo que nos detiene vale la pena. Inteligencia es tener en cuenta que cada día puede ser el último para disculparnos, decir lo importante, defender la verdad, dar una mano. Inteligencia es tener conciencia de que siempre hay algo en lo que tenemos que mejorar. Inteligencia es hacer todo lo posible en evitarnos arrepentimientos. Inteligente es sonreir, dar un asiento, levantar la caca del perro, lavar los platos y todo lo que mejore el minuto en el que estamos para nosotros y los otros. Inteligencia es abrirse, valorar y agradecer. . .

La gente inteligente hace feliz a quienes lo rodean, esta es la única inteligencia que me interesa.
. . .







.





~
foto : tejas soni ~
~ texto : analía sánchez plaza ~
. . .

1 comentario:

Mónica dijo...

Me encantó!!!!!! Conocés a la autora???