lunes, noviembre 30, 2009

Forzados a interdepender

.
.
.

.
.
.

.
.
.
.


,
,
,

,




.
.
.
.
Fotos de Konchog Angmo - Beloved, cortesía de Iván Fontecilla
.
.
.
.
.

1 comentario:

Clau Abec de Mesch dijo...

Me encató el video de la creación!

El segundo también es bueno pero demasiado idealista en un mundo tan alejado de estos valores.
La verdad es que tengo una gran deilusión de los resultados de la educación y valores del mundo hoy.

sabes Marini? hoy dijeron en las noticias de aca que un intendente de una ciudad chica (Nes-Tziona) cercana a donde vivo decretó la prohibición de la circulación de menores de 16 años por las calles y lugares publicos sin el acompañamiento de mayores luego de las 24:00 hs.
Chico que encuentren sin acompañamiento despues de las 24:00hs, sus padres seran multados con un valor de 450 shekel que serian unos 130 dolares.

Todo el país (siendo super democratico) se sorprendió que alguien se levante, proponga ese decreto y se vote con mayoría.

La raiz del tema es el problema de alcoholismo en edades tempranas, la drogadicción y el vandalismo que crece.

los periodistas le cuestionaban al intendente si realmente creia que despues de este decreto y llegados a los 16 años los chicos realmente no saldrian de sus casas a desquitarse y querer probar lo "prohibido" y que sea peor... el dijo que en los proximos 2-3 años no se verían resultados, pero en la medida que chicos de 12 años hasta los 16 no estén acostumbrados a ese tren de diversión dificilmente quieran buscarlo llegados a los 16.
Los padres de hoy en dia no han logrado por medio de la buena educación evitar que sus hijos se desencarrilen como lo vemos hoy en dia.
La municipalidad hace este aporte de educacion, de cuidado de la ciudadania, de los lugares y bienes publicos. Tambien aporta a que los padres esten mas involucrados en el desenvolvimiento de sus hijos
Si bien existe la ley que no se puede vender alcohol a menores, ellos se encargan de que algun mayor (que puede ser un amigo de 18) les compre la botella y que en horas de la madrugada salgan a hacer "kilombo" por las calles y plazas con las bebidas alcoholicas... mientras que los papis estan en casa o salen y lo peor es que a los menores no se les puede abrir carpeta en la policia... entonces siendo asi, que los padres se encarguen de "todo su paquete".

Todo este decreto esta acompañado con charlas en las escuelas y con la cooperación de los distintos grupos de Boy-Scouts de la ciudad.


VEREMOS COMO ANDA ESE ASUNTO.... Ya te contaré como sigue.

Un abrazo!
Muy lindo todo lo que publicas.

Poupée.