lunes, julio 14, 2008

Algo lo Destroza TODO al Pasar

El buque salió en esta época, adonde las ballenas se acercan...
un error, una distracción, una ignorancia enorme
del buque , de la ballena...
solo que ella no resistió la equivocación y abrazó la hélice del buque.
Cómo sería respetar a un ser que no sabe de la inconciencia y brutalidad de nuestra omnipotencia suprema?
Cómo sería sentir el dolor de este enorme ser ?
Cómo sería dejar de ir detrás de la meta DESTROZANDO TODO AL PASAR???
Luis Alberto Spinetta hace muchísimo escribió esto que me conmovía de chica ya como si estuviera allí , acariciando el mar de ballenas convertidas en óleo.....óleo y sangre.....

"Ni un viaje, hacia el Perú, ni la niebla de Moscú,
entienden ya, nada de esto...
algo lo tira todo , al pasar...
y es que el mundo inmenso se transformará,
en un cruce de misiles, bajo
un cielo,
como un marco, sin lienzo...
Pobre la oscuridad, no se cansa de pensar...
y es que no quiere ya, nada de esto...
algo lo tira todo al pasar...
y es que el mar
azul, se transformará...
en un vientre blanco , de ballenas , convertidas en óleo ...
Siento que tu amor , se fue , como un viento ,
dulce viento del lugar...
Siento que tu amor, se fue, como un viento,
Siento que tu amor, se fue, no esperó...
como un viento del lugar..."

.

.

.Este tema fue estrenado por Claudia Puyó en su disco "Del oeste" de 1984 con muchísima anterioridad a su aparición en "San Cristóforo - Spinetta (su autor)y los socios del desierto" de 1998.

========================================

dedicado a MIGUEL GRINBERG...solo porq era muy chica cuando te leía y me contabas de estas cosas,
...hiciste q supiera del VALOR de las cosas bellas , a la vez del dolor del mundo...leer la poesía de Roger Watters y
...y de la realidad de una naturaleza q yo no conocía
...Gracias Miguel.


3 comentarios:

Pablo Morales dijo...

Gracias por tu mensaje. Me alienta para seguir, hace poco pude renovar mi cámra, así que en breve iré a a la Reserva de la Costanera a hacer una nueva serie de fotos. Pablo

cieloytierra dijo...

Hola Pablo...
es bueno seguir el camino de lo que nos hace bien
fluir con la energía creativa
y si nos olvidamos
retomarla
!!
me alegro tanto q pueda servirte unas palabras para algo bueno

saludos
Ma riní

cieloytierra dijo...

Olvidé contarte que estaba buscando fotos para mi blog de la reserva ya que doy clases allí...
vos me podrías prestar una?
Gracias
MARINÍ